Liberación de todos los secuestrados para hablar de paz, exigió al ELN el presidente Iván Duque.

“Lo cierto es que los colombianos queremos la liberación de todos los secuestrados, de todos los secuestrados y por eso reitero lo que he dicho desde el primer día del Gobierno: si el ELN tiene voluntad de paz, debe liberar a todos los secuestrados”, indicó el mandatario.

Tras celebrar la liberación de los secuestrados en Arauca, el jefe de Estado recalcó al grupo guerrillero que está listo para iniciar un proceso que permita poner fin a las actividades criminales y se logre un proceso exitoso de desmovilización, desarme y reinserción.

“Para iniciar conversación sobre la base de ponerle fin a todas las actividades criminales y a que este país pueda iniciar un proceso exitoso de desmovilización, desarme y reinserción. Pero si no hay una suspensión de todas las actividades criminales, empezando por la liberación de los secuestrados, lo que estamos es aceptando la violencia como un mecanismo de presión al Estado, al Estado de derecho, a la ciudadanía”, sostuvo.

Yo sigo diciéndole al ELN, si hay voluntad genuina de desmovilización, desarme y reinserción, acá estamos listos

agregó.

El mandatario colombiano, en compañía de varios de sus ministros, participó de la instalación del decimonoveno Congreso Nacional Avícola que se realiza en el centro de convenciones Cenfer en el municipio de Girón, Santander.