Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tensión en Buenaventura: ELN y Clan del Golfo en constante disputa por corredores del narcotráfico

Ad
Tensión en Buenaventura: ELN y Clan del Golfo en constante disputa por corredores del narcotráfico

Los constantes enfrentamientos entre las guerrillas del ELN y el Clan del Golfo, han ocasionado el confinamiento de miles de pobladores de esta zona rural del Valle del Cauca.

De acuerdo con la Personería de Buenaventura, la tensión que hay sobre la zona es máxima, y se presenta desplazamiento inter-rural.

Una comisión especial de autoridades y derechos humanos visitarán las áreas de confrontación para verificar el estado de los habitantes derivado de la densa situación de orden público.

Por su parte, la Secretaría de Buenaventura confirmó que a razón de una alerta por cadáveres en un río, las autoridades se dirigirán al punto para la respectiva verificación.

“La información que se debe corroborar presuntamente es la existencia de unos cadáveres en el río eso está por verificarse, hasta el momento y con los recorridos que ha hehco la segunda brigada, no se tiene ninguna evidencia de que exitan cadáveres en el río; sin embargo no estamos descartando esta infromación”, confirmó el secretario de Buenavenura, Arlington Agudelo.

A través de un comunicado dirigido a varias autoridades, la ‘Juntanza Inter-ética, social y popular de Buenaventura’, anunció la crisis humanitaria de los territorios, por la desaparición forzada y el reclutamiento, por lo que ha pedido un cese de hostilidades.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News