Publicidad
Nacional

ELN y “Los Pelusos” niegan autoría de la masacre en el Catatumbo

Publicidad

Luego del asesinato de nueve personas en un ataque armado en El Tarra, Norte de Santander, tanto la guerrilla del ELN como la banda criminal “Los Pelusos” emitieron un comunicado done negaron la autoría de la acción criminal.

La delegación de paz del ELN aseguró que “han sido al parecer nueve las personas asesinadas a plena luz del día, en una acción paramilitar (…) llamamos a realizar una investigación pronta, independiente y eficaz para dar con los responsables de los responsables de esta matanza colectiva”.

Le puede interesar: Plan candado para ubicar a autores de masacre que dejó nueve muertos en el Catatumbo

Por su parte, la banda “Los Pelusos”, disidente del EPL, también se pronunció afirmando que rechazan “los hechos y queremos aclararle a la comunidad y familiares de las víctimas que nuestra organización guerrillera no tiene nada que ver con ese atentado”.

Tanto el presidente saliente Juan Manuel Santos, como el entrante Iván Duque rechazaron la masacre y pidieron celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News