Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Embajada de China en Colombia se pronuncia frente a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Ad
Embajada de China en Colombia se pronuncia frente a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi a Taiwán, se ha traducido en una polémica desde la noche de su llegada a la nación insular.

La disputa entre Estados Unidos y China dista de ser reciente; pues el país asiático, ha reiterado su descontento con las intervenciones y ayuda de E.E. U.U. a Taiwán.

En contexto: ¿Qué pasa entre Estados Unidos y China? Taiwán es el punto clave

La embajada de China en Colombia, también se refirió a esta visita como una violación al principio de “Una Sola China”.

“Ha impactado severamente la base política de las relaciones sino-estadounidenses, infringiendo gravemente la soberanía, y la integridad territorial de China, socavando seriamente la paz y la estabilidad del Estrecho de Taiwán”, afirma el comunicado de la embajada.

La embajada afirma que la visita de Pelosi es una grave provocación política hacia China, y que la mejor manera para tratarse entre sí como grandes países desarrollados es con respeto mutuo para no desencadenar graves consecuencias.

“China insta seriamente a EEUU a deja de jugar a la “carta de Taiwán”, y usar a Taiwán para contener a china. E.E.U.U. debe dejar de entrometerse en Taiwán e intervenir en los asuntos intervenir de china” asevera el comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News