Publicidad
Nacional

Embajada de EEUU explica por qué la alerta de viaje para Colombia

Publicidad
Embajada de EEUU explica por qué la alerta de viaje para Colombia

A través de un video la Embajada de Estados Unidos en Bogotá explicó por qué el Departamento de Estado recomendó no visitar a Colombia.

Según la Sección Consular, la alerta “no ha cambiado desde que Colombia estaba en nivel 2, excepto por la adición de COVID-19”.

Esto quiere decir que Colombia está en nivel 3 a causa de la pandemia generada por el coronavirus.

Para la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, “no es el momento para viajar (a Colombia) dadas las circunstancias”.

Dicha recomendación está dirigida a todos los ciudadanos norteamericanos, ya que si visitan Colombia podían experimentar cierres en las fronteras y aeropuertos.

Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, es lo que señala el informe del Departamento de Estado de EE. UU., emitido el pasado fin de semana.

Pero dicha alerta está condicionada a la efectiva evolución de la pandemia del COVID-19 en el país.

Una vez que se anuncie la apertura de las fronteras y la reanudación de vuelos internacionales, revaluaremos el nivel de alerta”, señala la Sección Consular.

El Departamento de Estado autorizó el pasado 14 de marzo la salida del personal diplomático de Estados Unidos y los miembros de sus familias radicadas en Colombia.

Esto, a causa de la alerta por la llega del COVID-19 al país y al inicio de la cuarentena obligatoria programada para el pasado 25 de marzo.

Colombia registra a la fecha 410.453 casos confirmados, 13.475 muertes y 230.427 personas recuperadas del coronavirus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News