A través de su cuenta en Twitter, la embajada de los Estados Unidos en Bogotá reveló su preocupación por los informes donde se habla de los planes de fuga que tiene preparados alias ‘Otoniel’, quien fue capturado el año pasado y es pedido en extradición por EE. UU.

“Nos preocupan, profundamente, los informes sobre los planes de fuga del peligroso capo de la droga ‘Otoniel’ y las denuncias por robo de equipos para entrevistas de la Comisión de la Verdad”, afirmó la Embajada.

Le puede interesar: Histórico: Corte Constitucional despenaliza el aborto hasta el sexto mes de gestación

La Embajada se pronunció luego que el ministro de Defensa Diego Molano advirtiera que un supuesto plan de fuga que tenía preparado alias ‘Otoniel’, fue la principal razón que retrasó las acciones judiciales que se venían adelantando en su caso.

Además, por el hecho que la Comisión de la Verdad denunció este sábado que unos sujetos hurtaron las grabadoras digitales que se usaron en la entrevista con Dairo Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Por otra parte, recordaron la solicitud que ya realizó EE. UU. a la Corte Suprema de Justicia para la extradición de ‘Otoniel’, la cual “contribuiría a la verdad y la justicia en ambos países”, según afirmaron.

Vea también: Serguéi Lavrov se reunirá este jueves con Antony Blinken: tratarán de evitar una guerra en Ucrania

“Al mismo tiempo, esperamos una decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre nuestra solicitud de extradición de ‘Otoniel’ para que se enfrente a la justicia en los tribunales estadounidenses”, aseguró la Embajada.