A esta hora el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker sostiene un encuentro con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y representantes de ONG para socializar, el apoyo del gobierno norteamericano a las poblaciones campesinas.

Whitaker ratificó el compromiso del gobierno norteamericano para luchar contra el narcotráfico y dio su visto bueno a la extradición, en el que no se descartarían cabecillas como alias ‘Tom’.

 “Hay la posibilidad de la extradición. La veo como un elemento clave e importante porque lo malo lo temen los criminales y con razón”, indicó Whitaker.

En el encuentro que avanza en Medellín con el alcalde Gutiérrez, también habló de la importancia de las vías terciarias y de la conexión de poblaciones campesinas con el desarrollo económico de las ciudades.

“Tenemos un programa desde USAID  para mejorar las vías terciarias y va a ser función clave en todo eso (…) donde no hay vías se desconecta el país. Es importante conectar el país y la seguridad y tenemos que enfrentar eso también”, dijo el diplomático.

El evento del embajador de EUA con representantes de ONG también analiza propuestas para consolidar la paz y el desarrollo en el  departamento de Antioquia.