El pasado miércoles 12 de febrero, durante un allanamiento, autoridades encontraron droga y un laboratorio de procesamiento de estupefacientes en una finca en Guasca, Cundinamarca, propiedad del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, quien además fue gerente de Transmilenio y director de la Aerocivil.

Este lunes a través de un comunicado, Fernando Sanclemente, aseguró ser socio comanditario de las sociedades de familia que participan con el 50 % de capital en la sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda.’, propietaria de la finca situada en la Vereda Mariano Ospina de Guasca, Cundinamarca. Finca en la cual se encontró un laboratorio de procesamiento de estupefacientes.

Así mismo, se refirió sorprendido a las declaraciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en cuanto a que Sanclemente tendrá que responder ante la justicia y será vinculado al proceso por el caso ya mencionado anteriormente.

El embajador aseguró que celebra la decisión de la Fiscalía y espera el esclarecimiento de los hechos que sucedieron en la finca sin la autorización ni el conocimiento de la sociedad, sus representantes y socios, además, él, su familia y la sociedad propietaria del inmueble, se han puesto a disposición de las autoridades competentes, en calidad de víctimas, y espera tener “un proceso eficaz, imparcial y objetivo que garantice el derecho fundamental al debido proceso y a una pronta y cumplida justicia”, afirmó Sanclemente.