La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo debido a complicaciones por presentar COVID-19.

«Mis más sinceras condolencias a Colombia por la pérdida de Carlos Holmes Trujillo, gran hombre con quien la Unión Europea tanto construyó. Me embarga la tristeza al perder a un amigo de franco hablar y enorme compromiso con su país«, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, envió un mensaje de solidaridad a su esposa Alba Lucía y demás familiares.

Cabe recordar que según el reporte del Hospital Militar Central, siendo las 01:53 del día 26 de enero de 2021, falleció el ministro de Defensa, quien se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2.

Estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero, fue trasladado a la UCI por deterioro agudo de su función pulmonar.

Durante la noche de ayer, presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada.