Luego de agotar todos los recursos y adelantar distintas gestiones de cobros en Electricaribe sin respuesta, la empresa prestadora del servicio de energía en la costa Caribe, secuestró y embargó equipos médicos a la Clínica Riohacha por una deuda que supera los 872 millones de pesos.

‘’Todo hace parte de un proceso legal que hemos desarrollado en contra de la clínica por la cartera que ellos tienen con Electricaribe por el incumplimiento en el pago de las facturas de energía’’, indicó la gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Lucía Iguarán.

De acuerdo a Electricaribe, este no es el único centro de salud moroso con el pago de los servicios de energía, hay otros cinco hospitales que adeudan más de 7000 millones de pesos.

Por otro lado, extrabajadores de la clínica adelantaron una protesta también exigiendo el pago de prestaciones sociales que les adeudan desde 2011.

‘’Hemos realizado el requerimiento del pago por distintas formas a los directivos de la institución y en ningún momento hemos tenido respuesta’’, manifestó la extrabajadora de la Clínica de Riohacha, Lisbeth Soto.

Los más afectados por estas situaciones son los diferentes usuarios.

‘’Que clínicas que tengan este espacio y este reconocimiento, una atención priorizada sobre todo para el tema del Magisterio hoy tenga sus puertas cerradas por algunos incumplimientos con sus empleados, eso es una preocupación’’, afirmó la usuaria, Roxana Redondo.

Publicidad

CM& intentó buscar respuestas en la clínica pero al momento de la visita ningún directivo estaba presente, sin embargo momentos después se comunicaron vía telefónica manifestando que ya estaban en negociaciones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1