La empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, anunció una fecha final de para decidir el rumbo del polémico contrato suscrito para la medición de energía luego de los cuestionamientos por presuntos sobrecostos.

La empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, tendrá hasta el 16 de diciembre para decidir si cancela o ejecuta el polémico contrato suscrito con el consorcio AMI por más de $215 mil millones de pesos.

“Estas terminaciones de manera unilateral por parte de la gerencia general, habría unas implicaciones, buscamos lo mejor para las empresas municipales de Cali, la certeza y a medios que la suspensión está al 16 de diciembre, tenemos que tomar mínimo al 15 de diciembre con AMI 2022, Fulvio Soto, gerente (e) de Emcali.

También puedes leer: Investigarán al exgerente de Emcali por presuntas irregularidades en contratos: “más de 215 mil millones malversados”

Según la entidad, revisan la situación jurídica porque, de concluir unilateralmente, como lo solicitó la Contraloría General de la República, podría representarle afectaciones a Emcali por $20 mil y $50 mil millones.

“El proponente cuando revisa la propuesta en fase contractual hace alistamiento, como contratista tienen toda una situación de sus utilidades, no puedo desconocer esto, hay una situación de este contratista cuando se hace la fase contractual y cuando se cierra el contrato con AMI 2022″, explica el gerente Soto.

Asimismo, las directivas retomaron la ejecución de contratos que estaban frenados para su inspección dando prioridad a 100 de 115.

“Se encontraron distintas circunstancias, unas que no eran prioritarios para adquirir insumos; aquí hay que priorizar suministros, maquinaria amarrilla, proyectos con gobierno nacional”, agrega Soto.

Esta tarde la junta directiva conocerá la propuesta que tiene la gerencia para modificar el manual de contratación adoptando proponentes de la Cámara de Comercio de Cali para la selección de proveedores como mecanismo de transparencia y fortalecimiento de gestión documental.