Emergencia ambiental en Cartagena: se siguen muriendo los peces de El Laguito

Tatiana Rodríguez - 2 de septiembre del 2019 11:33 am

Son miles de peces que durante dos semanas han amanecido muertos, en la laguna El Laguito de Cartagena, sin que todavía las autoridades hayan podido determinar la causa de la mortandad.

Expertos explican la causa de la mortandad de peces.

«Se debe a que el cuerpo de agua colapsó y se bajaron los niveles de oxígeno, entonces esa falta ha generado esta mortalidad», explicó el biólogo Gilbert Thiriez.

Y aunque el ministro de Ambiente visitó la zona la semana pasada y autorizó la instalación de unos aireadores para oxigenar el agua, no son suficientes y los peces siguen amaneciendo muertos, por lo que la comunidad con sus propias manos ha tratado de abrir un canal.

«Lo urgente que quiere la comunidad es que se traiga una retroexcavadora o que nos den el permiso y la comunidad la trae y la financia pero se requiere el permiso para poder profundizar este canal», aseguró Jesús Puello, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande.

Entre tanto, la Alcaldía de Cartagena aseguró que está a la espera de los resultados de los estudios para tomar las acciones definitivas a las que haya lugar.

Temas Relacionados: