Publicidad
Nacional

Emergencia en Cundinamarca por fuertes lluvias: cinco personas muertas en Viotá y una en Cachipay

Publicidad
Emergencia en Cundinamarca por fuertes lluvias: cinco personas muertas en Viotá y una en Cachipay

Emergencia en Cundinamarca por las fuertes lluvias reportadas en las últimas horas en el departamento. En un primer boletín se habla de una persona fallecida en Cachipay y cinco más en Viotá.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García confirmó que en el municipio de Cachipay, en la vereda Uchuta, se presentó un deslizamiento afectando la vía veredal.

Lea más: Nuevo accidente en la Autopista Norte: Dos tractomulas chocaron por las fuertes lluvias

En ese momento, dos personas iban pasando en una moto y quedaron atrapadas, una de ellas murió mientras que su acompañante es buscado por los organismos de rescate.

“En la madrugada de hoy, se registraron dos lamentables hechos en nuestro departamento en el marco de la emergencia invernal que afrontamos. En Cachipay, un deslizamiento de tierra le ocasionó la muerte a un habitante del municipio“, dijo García.

Quizás le interese: Ladrones capturados en Bogotá podrían quedar libres por falta de denuncia

El segundo hecho ocurrió en el municipio de Viotá, luego de que una avalancha se llevara una vivienda donde habían cinco personas.

“En Viotá en el sector de Liberia Baja, una avalancha también se llevó una vivienda con sus cinco habitantes. En este momento, hemos encontrado dos cuerpos sin vida y continuamos con la búsqueda de las tres personas que aún están desaparecidas”, indicó el gobernador de Cundinamarca.

Mire más: Video: momento exacto en que capturan a banda que robó carro en Bogotá

Según la directora de Gestión del Riesgo de Desastresde Cundinamarca, Gina Herrera esto sucedió por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento desde el mes de enero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News