Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Emergencia invernal en el norte del Valle: decenas de cultivos permanecen represados

Ad
Emergencia invernal en el norte del Valle: decenas de cultivos permanecen represados
Foto: Captura de video

Emergencia invernal en norte del Valle del Cauca por múltiples derrumbes que mantienen al 80 % de la población rural del municipio de Argelia incomunicada. Decenas de cultivos permanecen represados y la situación cada vez se hace más dramática para los cultivadores.

Así permanecen los corregimientos del municipio de Argelia, Valle del Cauca debido a más de 20 derrumbes ocasionados por las intensas lluvias que dejan incomunicados a sus habitantes y represadas varias toneladas de cultivos de café, aguacate, entre otras frutas y hortalizas.

Lea también: Alerta en Tuluá, Valle, por reclutamiento de menores a organizaciones de microtráfico

“Nunca se había visto algo así, es una cosa increíble lo que se está presentando acá, el alud es impresionante; nunca se había visto en la vereda, nunca”, dijo Abel de Jesús Arboleda, habitante afectado.

“Estamos afectados por un derrumbe, no tenemos por donde sacar los productos ni entrarlos, así que pido ayuda porque está situación es grave”, sostuvo Alfonso Agudelo, otro habitante afectado.

Conozca más: En Foro de Jóvenes de las Américas, Gobierno colombiano resaltó logros obtenidos en empleo juvenil

Tanto autoridades como organismos de socorro realizan inspecciones, con maquinaria amarilla esperan habilitar las vías y una futura reubicación de familias en riesgo.

“Estamos observando que se desprendió gran parte de la barranca, incluso estuvo a punto de tapar una vivienda. Nos va a tocar urgente y muy rápido, reubicar a unas viviendas porque aquí el invierno ha sido muy fuerte”, precisó Gildardo López, alcalde de Argelia.

Un balance preliminar indica que más de 700 personas están perjudicadas por la crítica situación invernal.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News