Una nueva emergencia invernal se presentó en el municipio de Cañasgordas (occidente de Antioquia). El puente de acceso principal colapsó y más de 1000 personas quedaron incomunicadas.

Destruido quedó el puente de ingreso al municipio de Cañasgordas, luego de que las fuertes lluvias y la creciente del río Sucio que pasa por allí debilitaran la estructura hasta colapsar varios barrios y una escuela quedaron sin acceso.

La alcaldesa de Cañasgordas, Margarita Lopera, indicó: ‘’están perjudicados los niños de la institución educativa y otros barrios, es importante para la región pues estamos ubicados a la Vía al Mar y transitan vehículos de Urabá y el Túnel del Toyo.

El invierno en el municipio también afectó el acueducto principal y cientos habitantes se encuentran sin servicio de agua potable, según la alcaldesa otros 17 puentes están en riesgo de colapso.

Todos los días el río se crece ocho puentes vehiculares y otros peatonales pero todos en riesgo incluyendo el que colapsó ayer.

Ante la emergencia el gobierno de Antioquia, anunció a través de la Secretaría de Infraestructura que realizará de inmediato la reconstrucción del puente y evaluará soluciones para los otros en riesgo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1