Publicidad
Nacional

Emergencia por desbordamientos en Bello, Antioquia

Publicidad

Las aguas de la quebrada La Loca volvieron a salir de su cauce e inundaron varias viviendas del barrio Salvador Allende en Bello (Antioquia), en medio de la lluvia los afectados huyeron para no ser arrastrados por la creciente.

‘’La creciente no nos dio tiempo de correr nada, tumbó el muro y mi pieza la llevo hasta la mitad de la casa, toco correr a la plancha y ver pasar la creciente’’, aseguró Sebastián Herrera, uno de los afectados

‘’Bajan las aguas negras y cada vez que llueve tenemos temor que se vuelva a crecer otra vez y salir corriendo con los niños y todo’’, indicó Leila Galarcio, otra afectada por la inundación.

Además de los daños en enseres y estructuras, la población teme que las aguas negras también se desborden por las alcantarillas y causen enfermedades.

‘’Va a haber una epidemia, ya muchos de acá están enfermos porque están bajando todos los excrementos de la gente por el alcantarillado’’, afirmó Gina Martínez, otra afectada.

‘’Son varios los sitios afectados, el balance es de 115 viviendas y 506 personas damnificadas y con Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard) en Medellín, Medio Ambiente y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), cubrimos la emergencia.

Una vez concluya el censo se destinarían recursos para la reconstrucción y reubicación de las viviendas afectadas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News