Bajo el agua quedaron miles de familias en El Carmen de Bolívar, por cuenta del fuerte aguacero registrado en las últimas horas.

“70 % del Carmen de Bolívar se inundó, estamos hablando de aproximadamente 12.000 familias afectadas y unas 4.000 que lo perdieron todo”, afirmó Carlos Torres, alcalde de El Carmen de Bolívar.

Le puede interesar: Antioquia registra la cifra más alta de COVID-19 desde que inició la pandemia

El alcalde pidió la ayuda del Gobierno para que se gestionen ayudas humanitarias.

“Necesitamos la solidaridad de Colombia, de las empresas, necesitamos frazadas, mercados, colchonetas, colchones, necesitamos todo lo que necesita una familia para salir adelante porque lo perdieron todo”, aseguró el alcalde.

Hasta esa población llegó la oficina de Gestión del Riesgo para la asistencia de la emergencia.

Vea también: OMG Colombia recibe certificación como partner en Search Ads 360 de Google Marketing Platform

“Fueron cuatro horas de intensa lluvia que lograron superar la capacidad hidráulica de los canales, estamos en un punto que necesita ensancharse toda vez que hubo una obstrucción grande con la afectación de una gran cantidad de población, que es la que estamos hoy atendiendo de la mano de la Gobernación, puestos a poner la maquinaria coordinado con la Unidad Nacional y las ayudas humanitarias”, afirmó José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo Departamental.

Entre tanto las autoridades a esta hora gestionan albergues para trasladar a las familias que lo perdieron todo.