Las autoridades en Cali extendieron la calamidad pública y la urgencia manifiesta tras el fuerte aguacero que inundó varias vías del norte y oeste de esa ciudad.

Así fue como quedaron varias vías inundadas por el colapso de alcantarillado y canales de aguas residuales.

Algunos vehículos quedaron atrapados, otros sufrieron estragos tras la caída de postes, una estación del MIO junto a uno de sus buses también resultaron anegados.

Lea también: En Bucaramanga, una menor de 16 años murió tras tener una riña con otra adolescente

“Estamos hablando de precipitaciones muy fuertes en un corto periodo de tiempo lo que debiese llover en un mes, en un par de horas ha caído y eso ha saturado la hidrogeología de la ciudad generándonos riesgos en muchas partes”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Gigantescas rocas cayeron sobre la vía al mar y así terminaron los accesos a un establecimiento comercial, sus instalaciones, así como el de algunas viviendas aledañas.

Lea también: Boris Johnson se someterá a moción de censura interna de sus diputados por el “partygate”

En medio de la emergencia hubo acciones heroicas como algunos bomberos que auxiliaron a una mujer la cual se encontraba en su vehículo buscando ponerse a salvo y un patrullero de la Policía que socorrió a un grupo de mujeres cuidadosamente momentos en que cruzaban una riesgosa inundación.