Publicidad
Nacional

Reportan emergencias por fuertes lluvias en Antioquia

Publicidad

Un fuerte aguacero ocasionó emergencias en varios barrios del sur de Medellín, Antioquia, uno de los más afectados es La Loma del Indio en donde habitantes ya no aguantan inundaciones y deslizamientos por las lluvias.

En video quedó grabado el desbordamiento del caño El Seminario que por varias horas atravesó la Loma del Indio, sur de la capital de Antioquia, inundando todo a su paso.

El agua también provocó pequeños deslizamientos de tierra y deterioro de muros y vías.

Vea también: Desarticulan a “La Saga”, banda delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes

Habitantes de conjuntos residenciales de la zona están cansados y temen una tragedia cada que se presenten lluvias, pues están a punto de colapsar varias estructuras.

Por otro lado, con paso a un carril se encuentra la autopista Medellín-Bogotá por fuerte aguacero que afectó la vía. En Medellín se han atendido mas de 480 emergencias por lluvias

A esta hora organismos de socorro realizan un balance para establecer la cantidad de afectados y que tipo de acciones emprenderán para evitar nuevas emergencias durante la temporada de lluvias.

Entre tanto, en Medellín, Antioquia, según cifras del cuerpo de bomberos, se han atendido más de 480 incidentes relacionados con las fuertes lluvias de las últimas horas.

De estos 102 son deslizamientos, 328 desplomes de árboles y 50 inundaciones, la situación más crítica se presenta en la Loma del Indio en donde el desbordamiento de un caño tiene en riesgo varios conjuntos residenciales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News