Publicidad
Nacional

Emergencias por lluvias acompañadas por fuertes vientos esta tarde en Cali

Publicidad
emergencias fuertes lluvias vientos Cali

Una lluvia acompañada de fuertes vientos cayó esta tarde en Cali, durante el aguacero los bomberos atendieron con cuatro de sus unidades y dos paramédicos la caída de una mujer de 39 años en una alcantarilla de la Plaza de Caycedo, centro de la ciudad.

El organismo de socorro también reportó la caída de 12 árboles, uno de ellos, sobre cinco vehículos sin dejar personas lesionadas.

Asimismo la afectación en una valla publicitaria de dos toneladas en el sur de la capital del Valle. Varias vías principales y de barrios en la zona norte resultaron inundadas.

Por su parte la Red Hidroclimatológica de la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), informó que la lluvia fue tipo ciclónica con 67 milímetros por hora.

‘’En solo 20 minutos cayó el equivalente a una lluvia típica de tres horas’’, afirmó la CVC.

También la autoridad ambiental expuso que las precipitaciones más agudas se presentaron en el norte y oriente de la ciudad, donde cayeron 72 milímetros durante el aguacero que se extendió por una hora.

De igual manera, el aguacero afectó los circuitos eléctricos en varios puntos de la ciudad causando que 114.260 personas en 11 barrios se quedaran sin el servicio de energía.

A esta hora la empresa de servicios públicos Emcali, trabaja en los sectores Nápoles, Bretaña y Autopista, para restablecer el fluido eléctrico a 36.200 personas.

Cabe recordar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina declaró la calamidad pública por el invierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News