Publicidad
Nacional

Tres muertos y varios heridos tras emergencias por lluvias en Dabeiba, Antioquia

Publicidad

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Dabeiba, Antioquia confirmó de manera preliminar el fallecimiento de tres personas por emergencias relacionadas a las fuertes lluvias que se han presentado, y al menos, según bomberos, de 12 personas más están desaparecidas.

Le puede interesar: Suspenden concurso para la elección de personero de Bogotá

Por un lado, las fuertes lluvias que se han presentado en Dabeiba, Antioquia causaron deslizamientos que obstruyeron vías y una avenida torrencial en varias veredas.

Conozca más: Ideam pronostica un puente festivo lluvioso

Así pues, el alcalde del municipio, Leyton Urrego, dijo que unas “lluvias muy torrenciales” provocaron “el deslizamiento de varias montañas” de sectores conocidos como Botón, El Mohán y Dabeiba Viejo.

“(…) donde se presenta afectación en varias viviendas y a la vía que conduce de Medellín a Urabá, donde también se presentan varias afectaciones y obstrucción a vehículos”, afirmó Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Depard).

Según las autoridades, dos de los cadáveres se encontraron en El Mohán, una niña de dos años y una adulta; el otro cuerpo fue hallado en El Botón.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News