Publicidad
Nacional

Avalancha en Abriaquí, Antioquia deja al menos 11 fallecidos y varios desaparecidos

Publicidad
Avalancha en Abriaquí, Antioquia deja al menos 11 fallecidos y varios desaparecidos

Tragedia en el municipio de Abriaquí, Antioquia, por el desbordamiento de la quebrada Santa Teresa, deja un saldo preliminar de 11 fallecidos y varios desaparecidos. Autoridades de Gestión del Riesgo y Bomberos continúan con los trabajos de rescate.

Una trágica avenida torrencial se presentó en la quebrada La Mina en la vereda La Antigua en el municipio de Abriaquí, en el occidente del departamento antioqueño.

Podría leer: Estados Unidos sanciona a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

Tras su creciente, provocó la destrucción de parte del campamento de La Mina, conocida como el Porvenir y dejó este lamentable saldo de 11 mineros fallecidos y siete personas desaparecidas y de otros diez ciudadanos que resultaron heridos.

A esta hora, una comisión del Comisión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia – Dagran se dirige a la zona para evaluar no solo los daños de las afectaciones de la mina, sino también parte del municipio que sufrió esta emergencia por parte de las lluvias de las últimas horas.

Quizás le interese: Tras 30 años de investigación, identifican al “asesino de la autopista I-65”

“Desde muy temprano en la mañana, se desplazó un equipo del Dagran para apoyar esto y tenemos desde anoche, un equipo de alrededor 16 bomberos de diferentes municipios cercanos de la región que están apoyando todo este proceso de rescate“, sostuvo Jaime Enrique Gómez, director general del Dagran.

“Alrededor de las 9:00 a.m. nos desplazamos con el gobernador (Aníbal Gaviria) al sitio a verificar y a acompañar al alcalde para el manejo de esta situación“, precisó Gómez.

Lea también: Cárcel para dos presuntos integrantes de las disidencias señalados de reclutar personas en Putumayo

Hay conmoción en el departamento de Antioquia por esta emergencia que dejan las lluvias y que se suman también a las personas que han resultado afectadas, que se estima serían unas mil familias y cerca de 125 municipios en alto riesgo por la ola de lluvias en Antioquia.

Por su parte, el presidente Iván Duque envió un mensaje de solidaridad para las familias de las víctimas mortales y de los heridos.

“Ponemos a disposición la ayuda necesaria para atender los damnificados de esta tragedia generada por las fuertes lluvias de las últimas horas. Mantendremos monitoreo permanente de la situación“, manifestó el mandatario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News