Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“El Gobierno no está pensando en modificar los acuerdos”: consejero Emilio Archila

Ad

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, precisó que el gobierno del presidente Iván Duque no está pensando en modificar los acuerdos, y que por el contrario, los está implementando a través de su política de paz con legalidad, para lo cual se requiere de un consenso nacional.

“Todos seguimos las directrices del presidente, quien desde el comienzo de su mandato dio a conocer su política de paz con legalidad como instrumento para el cumplimiento del Acuerdo. Ninguna de las garantías que se ofrecieron a los excombatientes Farc va a ser modificadas. Él anunció modificaciones constitucionales para que rijan a futuro, aplicables a otros procesos que se puedan dar eventualmente”, precisó Archila.

Destacó que sí se requiere de un gran consenso para seguir avanzando en la implementación, en todos los frentes, tal como ha venido ocurriendo.

Archila dijo que ese consenso debe acabar también con el argumento electorero de que en Colombia hay amigos y enemigos de la paz.

“Nosotros estamos haciendo una política de paz. Necesitamos que se deje de hacer política con la paz”, puntualizó el consejero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News