Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Emilio Tapia e involucrados en Centros Poblados ofrecen reparación por $132 mil millones

Ad
Emilio Tapia e involucrados en Centros Poblados ofrecen reparación por $132 mil millones

La directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, reveló que Emilio Tapia y otros investigados por el escándalo de corrupción de Centros Poblados, han ofrecido una reparación económica de $132 mil millones de pesos para resarcir el daño ocasionado a las víctimas de este proceso.

Aunque en este caso de corrupción se habla de una pérdida económica de 70 mil millones de pesos, sus principales protagonistas tienen una propuesta de reparación por un valor muy superior.

“Ya se hizo la solicitud a la Fiscalía para seguir los trámites de la mediación y no solamente en el caso del señor Emilio Tapia, sino también de otros procesados y la propuesta que ellos tienen supera los 100 mil millones de pesos(…) es una propuesta muy interesante, está directamente relacionada con la reparación a los niños de las escuelas de los sitios más vulnerables de nuestro país, sería asumir esa conectividad durante alrededor de 10 años, a las escuelas, a los niños, con nombre propio, donde se haría este trabajo, reveló Marta Lucía Zamora en entrevista con Noticentro 1 CM&.

Zamora aseguró que un mediador, y posteriormente un juez, deberán avalar la propuesta de reparación económica, por 132 mil millones de pesos, elevada por Tapia y los demás acusados en el escándalo que, el año pasado, dejó sin conectividad a miles de niños de las escuelas rurales del país.

“Tiene que ser un mediador certificado y, por esa razón, hasta este momento tenemos conocimiento de que este mediador podría llegar a ser una universidad del país, muy reconocida, eso es muy importante porque le da seriedad, objetividad al balance y por esa razón hemos optado por esta vía, agregó Zamora.

También puedes leer: Desindexación del salario mínimo: estas son las cinco medidas para protegerlo

La directora explicó que esta propuesta de reparación a las víctimas se basa en la justicia restaurativa promovida por el gobierno de Gustavo Petro.

“Nosotros como agencia, como víctimas reconocidas, estamos trabajando en la justicia restaurativa, que significa poner en manos de un tercero, en este caso la mediación”

La funcionaria también reveló que la Fiscalía la convocó a una mesa de trabajo para buscar alternativas de reparación en el caso Odebrecht.

“Recibimos como agencia una convocatoria para acudir a una mesa de trabajo para buscar fórmulas de reparación a la víctima en el caso Odebrecht, han pasado muchos años, los temas de justicia se han resuelto, pero no puede suceder lo mismo en este caso, puntualizó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News