Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Emiten circular roja en 196 países en contra de alias ‘Jhon Mechas’

Ad
Emiten circular roja en 196 países en contra de alias ‘Jhon Mechas’

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas anunció este domingo que en un trabajo coordinado con Interpol, fue emitida la circular roja en 196 países en contra de alias ‘Jhon Mechas’.

“Con fecha 30 de julio de 2021, la Policía Nacional, la Oficina Central de Interpol en Colombia, expide circular roja que tendrá vigencia con fines de captura y extradición en 196 países en el mundo que integran Interpol, contra la persona conocida como ‘Jhon Mechas'”, sostuvo el general Vargas.

Lea más: Declaran calamidad pública en Briceño por las fuertes lluvias

Javier Alonso Veloza García, conocido como ‘Jhon Mechas’, es un exintegrante de las Farc y, actualmente, es el cabecilla principal del GAO-r 33 de las Farc que, según las autoridades, delinque en Norte de Santander y en Venezuela.

De acuerdo al alto jefe de la Policía Nacional, esta circular roja es la primera que se expide contra ‘Jhon Mechas’ por varios delitos, entre ellos, “concierto para delinquir agravado, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo y homicidio agravado, por hechos ocurridos en el 2007“.

Podría leer: Sube a ocho el número de víctimas mortales de los incendios en Turquía

De igual forma, el general Vargas informó que la Oficina de Interpol está trabajando con la Fiscalía General de la Nación, para expedir circular roja por los atentados a la Brigada 30 y contra el presidente, Iván Duque.

Entre tanto, las autoridades colombianas le solicitaron a Venezuela que capture a ‘Jhon Mechas’, quien probablemente y, “de acuerdo con información de inteligencia y de fuentes humanas provenientes de la misma organización terrorista narcotraficante”, lo ubican en el país vecino.

Lea más: Condenados siete militares por abuso sexual a niña Embera en Risaralda

Finalmente, el general Vargas resaltó que aún continua la recompensa de hasta $600 millones por la captura de alias ‘Jhon Mechas’, quien fue nombrado por ‘Iván Mordisco’ y por Gentil Duarte “como cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc en el 2018”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News