Publicidad
Nacional

Emiten órdenes de captura con circular de Interpol contra excomisionado de paz de Álvaro Uribe

Publicidad
Emiten órdenes de captura con circular de Interpol contra excomisionado de paz de Álvaro Uribe

La Fiscalía emitió tres órdenes de captura con circular roja de Interpol en contra de Luis Carlos Restrepo, alto comisionado de paz durante el gobierno de Álvaro Uribe, por presuntas irregularidades en la desmovilización de grupos paramilitares.

Las investigaciones contra el excomisionado Luis Carlos Restrepo son:

Dejación de armas del Bloque Tolima, el 22 de octubre de 2005

De acuerdo con las indagaciones de dicho proceso, Restrepo habría aceptado la desmovilización de este grupo paramilitar a pesar de que, al parecer conocía que algunas personas no hacían parte de la estructura paramilitar. En este caso se le investiga los delitos de prevaricato por acción agravado, fraude procesal y peculado por apropiación agravada.

Te puede interesar: EE. UU. condena a Farc a pagar 36 millones de dólares por secuestro de Ingrid Betancourt

Desmovilización del Bloque Catatumbo de las AUC, en diciembre del 2004

En este caso el excomisionado de paz es señalado de haber dado instrucciones al comandante del Bloque Catatumbo de las AUC, de no entregar al ICBF, a los menores de edad que hacían parte de dicho grupo armado, sino de entregados directamente a las familias. Por estos hechos se le sindica de los delitos de prevaricato por acción agravado y fraude procesal.

Desmovilización del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC, en abril y agosto del 2006

En este tercer caso el funcionario también habría dado instrucciones de La Fiscalía emitió tres órdenes de captura con circular roja de Interpol en contra de Luis Carlos Restrepo, alto comisionado de paz durante el gobierno de Álvaro Uribe, por presuntas irregularidades en la desmovilización de grupos paramilitares; sino directamente a sus familias, se le investiga por los delitos de prevaricato por acción agravado, fraude procesal y peculado por apropiación agravado.

Mira además: Desgarrador mensaje del padre del niño que se ahogó en el río Chicamocha

Falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de las Farc, en mayo del 2006

En este caso, que ya se encuentra en etapa de juicio, se señala al excomisionado Luis Carlos Restrepo de haber armado el montaje de la desmovilización de personas que en realidad no eran integrantes de las Farc y que fueron recogidas y llevadas en buses hasta el sitio de la supuesta dejación de armas.

Restrepo se encuentra fuera del país desde el 2012, cuando le fueron imputados cargos por este último caso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News