El boxeo en Colombia continúa en vilo por cuenta de aparatoso accidente cardiovascular, que dejó en coma inducido, al deportista Luis Quiñones, producto de un combate que sostenía contra su colega José Muñoz el pasado 24 de septiembre en Barranquilla.

Quiñones se desplomó de forma abrupta en el suelo dentro del ring del Coliseo Elías Chegwin. La pelea tuvo que suspenderse tras el incidente y el boxeador fue trasladado de urgencia a la Clínica General del Norte; pese a que el deportista fue operado de urgencia por un hematoma subdural, los diagnósticos médicos cada vez son más preocupantes y hacen que Quiñones se debata entre la vida y la muerte.

“Deseo poder devolver el tiempo”

El combate, que era válido por el título nacional de las 140 libras, se convirtió en un escenario de drama y latente incertidumbre para el deporte colombiano. Tal así que el propio José Muñoz escribió y difundió una emotiva carta hablando del difícil momento que atraviesa en su vida por cuenta del incidente.

“Deseo poder devolver el tiempo y que no hubiese ocurrido”, escribe Muñoz en uno de los apartados de su texto.

“Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron a ambos en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás en una situación que nunca imaginamos, expresa el boxeador en su escrito.

“Durante los últimos días, no cesa tu imagen en mi cabeza, y pienso en el gran futuro que tienes por delante. Hemos sido compañeros y amigos de sparring lo cual me ha permitido conocer todo lo bueno que tienes por brindar como persona y como deportista”, confiesa.

José Muñoz expresa que, lo único que quiere en este momento, es que su colega Luis Quiñones despierte del coma.

“Solo deseo poder devolver el tiempo y que eso no hubiese ocurrido, es inevitable no dejar de imaginarme estando en tu situación y cuestiono por qué te sucedió a ti. Siempre hemos escuchado que las situaciones difíciles no duran para siempre, y hoy más que nunca me aferro a esas palabras. Quiero decirte, que estás en mis oraciones y las de mi familia, que deseo de todo corazón que te recuperes y te levantes de ahí a seguir luchando por tus sueños”

“A quienes han estado pendiente de Luis, les pido que oren por él,por su familia y por su equipo de trabajo. Sabemos que eres una gran persona, un guerrero y un soñador, por eso mi familia, mis amigos y yo, seguiremos pidiendo a Dios para que te levante de allí y te impulse a cumplir tus sueños. Fuerza Guerrero” cierra.

Las palabras de su entrenador

Miguel Guzmán, entrenador de Luis Quiñones, habló este martes para Noticentro Uno CM& asegurando que, si bien los signos vitales del boxeador son estables, el pronóstico de salud se mantiene reservado.

También reveló que la hermana del boxeador tuvo la oportunidad de verlo en camilla y desmintió los rumores que indicaban que el deportista tenía muerte cerebral.

Guzmán aseguró que el entorno del boxeo está sorprendido al no esperar que un golpe desencadenara en un delicado incidente de salud.