Publicidad
Cargando...
Nacional

Empezó la minga en el Cauca: exigen la presencia del presidente Duque

Publicidad
Empezó la minga en el Cauca: exigen la presencia del presidente Duque

Manifestantes del Huila, Valle y Nariño se dan cita, a esta hora, en el norte del Cauca dentro de la minga convocada por autoridades indígenas y organizaciones sociales que exige la presencia del presidente Duque para viabilizar acuerdos logrados que solo esperan su visto bueno.

Son cuatro mil ochocientos acuerdos los que el Gobierno tiene por cumplirles a organizaciones sociales y comunidades indígenas reunidas en El Pital, zona rural del municipio de Caldono.

“El tema de tierras, acuerdos incumplidos que tienen que ver, tanto con los acuerdos de La Habana, PDET’s, titulación, reconocimiento de zona campesinas”, indicó Juan Bautista Jaramillo del Congreso de los Pueblos.

Ante el anuncio que será la ministra del Interior quien arribe a El Pital para dialogar con las comunidades declaradas en resistencia, indicaron que ya han avanzado lo suficiente en mesas técnicas y que ya no quieren interlocutar con más ministros.

“Por lo tanto, se está solicitando directamente al presidente, al doctor Iván Duque como jefe de Estado para concretar unos temas puntuales dentro de la mesa”, manifestó Yordy Yunda Pajoy, consejero del CRIC.

Si el próximo miércoles el primer mandatario no asiste a la cita puesta por los huelguistas, existe una alta probabilidad de que las 20 mil personas concentradas en diferentes puntos bloqueen la vía Panamericana de manera indefinida.

Camilo Fajardo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News