Publicidad
Nacional

Ahora sí: Empieza descuento del 50% en el SOAT

Publicidad
Ahora sí: Empieza descuento del 50% en el SOAT

Después de varios aplazamientos, este lunes entró en vigencia el decreto que reduce en un 50% el valor SOAT para los vehículos.

La Superintendencia Financiera expidió la circular que determina las tarifas máximas del SOAT; precisa también que se puede acceder a su sitio web y usar el simulador de tarifas para calcular el valor que cada propietario debe pagar. 

Le recomendamos leer: Capturan a ladrón que asesinó a un menor que lo descubrió robando

El ministro del Transporte, Guillermo Reyes, confirmó dicho acuerdo y aseguró que, espera, haya una mejor expedición del SOAT.

“Hemos logrado un acuerdo, un compromiso de las diez más grandes aseguradoras de Colombia, expedido este decreto, expedida esta reducción de tarifas del SOAT para que haya una expedición plena del SOAT en el país“, confirmó el ministro de Transporte.

Igualmente, Reyes confirmó que el decreto también establece que la financiación de esta reducción estará garantizada a través del Adres y del presupuesto general de la Nación.

Cabe resaltar que el documento también contempla un beneficio del 10% para los conductores que se comporten bien en las vías del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News