Un grupo de 10 emprendedores digitales, de empresas como Rappi o Platzi, serán nombrados embajadores de las industrias 4.0 de la Marca País Colombia con el objetivo de apoyar la atracción de inversión extranjera directa al país e impulsar las exportaciones.

«Queremos resaltar y celebrar el talento colombiano en todos los ámbitos y por eso lanzamos esta nueva etapa de embajadores que muestran porqué Colombia es visto en el exterior como un país emprendedor capaz de conquistar con ideas innovadoras. Son el perfecto ejemplo de la economía naranja que como Gobierno Nacional buscamos impulsar», indicó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

Entre los elegidos están Felipe Villamarín, cofundador de Rappi, una aplicación móvil de servicios multiuso con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay, y Freddy Vega, fundador de la plataforma de educación en línea Platzi.

El presidente ejecutivo de la plataforma musical Stereotheque, Tomás Uribe, y la creadora de la herramienta digital Shoot My Travel, Valeria López, que reúne el mercado global de fotógrafos para cualquier experiencia alrededor del mundo.

También serán embajadores de Marca País Colombia, emprendedores de compañías como Mi Águila, Truora, World Tech Makers, Socialatom Group, Frubana y Torre.

«Además de ser embajadores de lo mejor de Colombia, los 10 emprendedores tendrán la responsabilidad de capacitar a otros empresarios y ayudarles a formalizar sus ideas de negocio y capacidades de emprender, así como prepararlos en la búsqueda de capital inteligente y de llegar a mercados internacionales», agregó Santoro Trujillo.

Con estos nombramientos también se busca que los emprendedores repliquen sus experiencias exitosas en encuentros como el ProColombia Pitch Session, Colombia Investment Summit, Collision, LAB4, London Tech Week, Viva Tech Paris, Fintech Festival Singapur, Expo Dubái y Tech Summit Bogotá, entre otros.

Publicidad

Estos emprendedores se suman a otros embajadores de la marca país como los artistas Esteban Cortázar, Alexis Play, Alkilados, ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura.

También promocionan la Marca País Colombia la apneísta Sofía Gómez Uribe, el clavadista Orlando Duque, el artista Jota Villarreal y el narrador argentino de ciclismo Mario Sábato.