Publicidad
Nacional

Empresa de taxis vetó a Freddy Contreras por ofender en videos a conductoras de Uber

Al taxista Freddy Contreras sus videos ofendiendo a las conductoras de Uber le pasaron factura. En un reciente comunicado la empresa…

Publicidad

Al taxista Freddy Contreras sus videos ofendiendo a las conductoras de Uber le pasaron factura. En un reciente comunicado la empresa Taxis Libres, a la cual pertenece, informó que después de verificar las publicaciones en redes sociales sobre las actuaciones de su conductor, este quedará vetado.

La información, confirmada por la gerente general, Stefanía Hernández, anuncia que “la empresa ha decidido vetarlo y no podrá volver a conducir vehículos afiliados a su empresa, porque considera que las declaraciones y actuaciones de dicho conductor son ofensivas y van en contra de la dignidad de la mujer, además, demerita el trabajo que desempeñan las mujeres como conductoras de taxi”.

Hernández, aseguró que no se puede permitir que este tipo de actos pasen inadvertidos.

“Al contrario, el mensaje que queremos dejarle a todos los conductores es que las mujeres hacen un gran aporte al sector como conductoras, como dueñas de taxi y también como usuarias de nuestros servicios”, agregó.

En el mismo documento, la empresa resalta que durante los 30 años de funcionamiento del conglomerado siempre han dignificado la labor de la mujer.

“El oficio que desempañamos no es exclusivo para los hombres; en nuestra empresa, de 493 funcionarios directos a nivel nacional, 290 son mujeres lo que equivale al 58 %, tenemos 30.039 propietarios en el país de los cuales 4.474 son mujeres, o sea, el  14.8 %, existen 32.907 conductores de taxi y aunque la cifra es baja, son 354 mujeres al volante y cada vez se suman más”, añadió.

La sanción impuesta al conductor Freddy Contreras, insiste la gerente, “debe sentar un precedente en el sector para que no ocurran este tipo de actos que afectan la dignidad de las mujeres y desdibuja el trabajo honrado y decente de quienes hacemos parte de este gremio”.

Como dato curioso, se conoció que la propietaria del taxi conducido por Contreras ha tenido dificultad para conseguir conductor, por lo que se puso a su disposición la herramienta tecnológica “Mi Taxi”, disponible en www.taxislibres.com.co , para encontrar la persona idónea que lo maneje.

Stic Luengas

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News