Publicidad
Nacional

Empresarios en dificultades para pagar primas de mitad de año

Publicidad
dinero plata colombia billetes monedas prima pago
Foto: iStock.

El cierre de miles de empresas por la crisis del COVID-19 generó un serio interrogante en torno al pago oportuno de la prima de mitad de año.

El gremio del comercio pidió al Gobierno crear un nuevo subsidio para poder cubrir esa obligación, establecida en la ley laboral.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado urgente al Gobierno, para disponer de un mecanismo de apoyo para las empresas que, por la prolongada parálisis, no tienen cómo pagar las primas de sus trabajadores en junio.

El dirigente afirmó que “no se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, el cual se debe honrar, se trata de buscar una solución a la iliquidez de las empresas, especialmente a las del sector comercio, que no tienen alternativa para cumplir con el pago el próximo mes”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Bajo este panorama, el vocero de los comerciantes aseguró que se debe estudiar, bien sea un nuevo subsidio complementario del Gobierno o la decisión de aplazar este pago para el segundo semestre cuando se haya empezado a activar la economía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News