Publicidad
Nacional

Más de 5 mil empresas de calzado podrán reactivarse desde el 4 de mayo en Bucaramanga

Publicidad

Constructores sí, industriales del calzado no. Así comenzó hoy en Bucaramanga la reactivación empresarial. Según el alcalde de la ciudad, debido a que no hay registros para controlar la salida de tanta gente a la calle.

“Un protocolo, información de las obras y de los trabajadores de manera que podamos saber de los trabajadores su origen y destino y saber cómo se van a movilizar”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Más de 5 mil empresas de calzado que generan diez mil empleos en la ciudad solo podrán reactivarse hasta el 4 de mayo.

“No estaban dadas las condiciones según él, porque no se había hecho un registro previo de censo de las fábricas que se iban a abrir hoy, no se sabía realmente cuanta fabricación abrir. Teníamos un censo estimado del 20 % de la fábrica pero tampoco sabíamos cuántos empleados iban a empezar a laborar”, anunció Wilson Gamboa, presidente de Asoinducals.

Y para que esta reactivación empresarial no propague el coronavirus, desde hoy y hasta el 31 de mayo regirá el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana.

“Que sigan realizando teletrabajo, que esas reactivación productiva vaya siendo gradual para que todos no salgamos a las calles y así podemos evitar que el COVID-19 llegue a más personas”, señaló el gobernador Mauricio Aguilar.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dijo, “vamos a seguir utilizando el pico y cédula como se ha venido manejando durante los últimos decretos, a esto se le adiciona el pico y cédula para el deporte”.

Con esta reactivación de 69 empresas de construcción y 5.000 fábricas de calzado, saldrán a circular en las calles de Bucaramanga y su área metropolitana más de 10.000 personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News