Publicidad
Nacional

Más de 6 mil empleados de la construcción de regreso a la obras en Bucaramanga

Publicidad

Benjamín Lamus quien después de permanecer 42 días en su hogar, en cuarentena, este jueves nuevamente se reincorporará al trabajo, asegura que a pesar que la constructora le ayudó con dos mercados para sobrevivir este tiempo, en algunas ocasiones la incertidumbre se apoderó de él.

“Al principio fue mucha incertidumbre, porque uno desayunaba y quedaba libre, no se encontraba ni que hacer, pero a medida que pasaba el tiempo fuimos encontrando cosas para hacer con nuestros hijos, nuestra esposa, ayudándole en las labores de la casa”, afirmó Benjamín.

Pero para que Benjamín y los más de seis mil empleados de la construcción que han retomado labores pudieran volver, las constructoras tuvieron que cumplir una serie de requisitos.

“Lo primero que hicimos fue acogernos a los acuerdos entre el gremio y la alcaldía de Bucaramanga o las diferentes alcaldías de la región en donde logramos registrar en la plataforma de la Cámara de Comercio y en el Ministerio, suministramos toda la base de datos de nuestros trabajadores con origen y destino desde sus casas a las obras”, aseguró el gerente de SUMAS Construcciones, Federico Gómez Dangon.

“Ingresamos por cuadrillas, acá hay unos puntos, están demarcados cada dos metros, son cuadrillas de 10 trabajadores, se manejan horarios desde las siete de la mañana en adelante, ingresamos y se les tomas la temperatura y se les pregunta si han tenido contacto con alguien que se hubiera sentido mal o si han sentido fiebre”, aseguró Luz Helena García, inspectora de seguridad, quien explicó las normas de bioseguridad que se han adoptado.

Aunque Benjamín asegura tener miedo a contagiarse de la Covid-19, confía en que, cumpliendo estrictamente las normas de seguridad, estará a salvo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News