La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, informó que la entidad está trabajando en mecanismos de protección para los usuarios.

Según la funcionaria, se han fortalecido los controles sobre las empresas con el fin de garantizar la prestación del servicio a los usuarios.

Tras un informe de la entidad entregado este martes, se encontró la irregularidad en 14 empresas de acueducto que hicieron cobro indebido en la factura de sus usuarios.

Por ello, la Superintendencia ordenó la devolución de 15.000 millones de pesos que se cobraron de más en el servicio. Antes de finalizar el año las compañías tendrán que reportar a la entidad de que manera efectuarán esa devolución.

En el caso de las empresas de energía y gas, se halló una mala facturación en lo que corresponde a subsidios.

Por ese efecto se impusieron multas por 25.000 millones de pesos. En acueducto ascienden a 4.000 millones de pesos.

Electricaribe

Publicidad

La superintendente Avendaño también afirmó, que el Gobierno nacional viene garantizando la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

Asimismo la funcionaria aseguró que se han desembolsado grandes sumas de recursos para mantener a los departamentos de la costa con energía.

A la fecha se han desembolsado más de 1.5 billones de pesos desde que el Gobierno intervino la empresa.

Finalmente recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo, se avaló una sobretasa de 4 pesos por kilovatio a los estratos altos para financiar la operación de Electricaribe.