Conscientes de los desafíos que en materia laboral presenta el mercado actual para los jóvenes, las empresas suizas que operan en Colombia coordinadas por Nestlé, firmaron hoy en presencia del embajador de Suiza, Kurt Kunz, el “Compromiso de Empresas Suizas en Relación a la Formación Técnica y Profesional”.

Para profundizar el conocimiento en este modelo educativo de gran éxito en Suiza, se realizó una teleconferencia sobre el modelo de Formación Dual suizo, a cargo del Profesor Crispino Bergamaschi, rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Noroeste de Suiza. Al evento también asistieron varios de los Presidentes de las compañías suizas que trabajan en el país y representantes del Gobierno colombiano.

“Este documento que hoy firmamos surge del compromiso ético de las empresas suizas en Colombia, plataforma a través de la cual se ha promovido, desde 2012, el respeto por los derechos humanos y la responsabilidad social en el ámbito empresarial. Desde la Embajada de Suiza celebramos este importante acuerdo, el cual permitirá a los jóvenes, por un lado, familiarizarse con el modelo de formación dual suizo, un ejemplo práctico y exitoso que permite un aprendizaje teórico y práctico. De otro lado, las empresas reciben talento joven con formación de calidad que a su vez incide positivamente en sus negocios”, declaró Kunz.

Para el presidente de Nestlé en Colombia, Javier Texidó, “este acuerdo ratifica el interés de explorar el modelo de formación dual por parte de las empresas suizas en el país. Nestlé asume este compromiso, en línea con su propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida, implementando programas como la iniciativa por los jóvenes. En Nestlé continuamos empoderando a la siguiente generación de líderes, apoyándolos durante su transición de la escuela al trabajo”.

“Agradecemos a las empresas suizas, al Gobierno nacional y a la Embajada de Suiza en Colombia que apoyan este esfuerzo con el que buscamos preparar a la siguiente generación de líderes, apoyándolos durante su transición al mundo laboral”, concluyó Texidó.