Publicidad
Cargando...
Nacional

En 18 días se encenderá la primera turbina de Hidroituango

Publicidad
En 18 días se encenderá la primera turbina de Hidroituango
Foto:EPM

EPM reveló las fechas de encendido de las primeras dos turbinas de Hidroituango. El próximo lunes iniciarán las últimas pruebas con agua en las generadoras.

Durante el anuncio del usuario N. 1,400,000 del servicio de gas natural en Medellín, el gerente de EPM, Jorge Carrillo confirmó el nuevo cronograma de encendido de las turbinas 1 y 2 de Hidroituango.

“El cronograma que está informado que es el 15 y el 25 de noviembre corresponde así todas las pruebas salen cómo está previsto que salgan, qué es de manera perfecta”, indicó Carrillo.

También puedes leer: Contraloría pide cumplir con reconstrucción de San Andrés ante temporada de huracanes

Expertos explicaron en qué consisten las pruebas dinámicas que iniciarán el próximo lunes.

“Esta masa rotante va a girar a 180 revoluciones por minuto, 3 revoluciones por segundo. Cuando esta máquina empiece a girar muy seguramente va a tener vibraciones y esas vibraciones se miden bajo unos esquemas definidos”, aseguró William Giraldo, vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía.

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria reaccionó a las nuevas medidas adoptadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en los municipios de influencia del proyecto.
La próxima semana iniciará en las comunidades aguas abajo los simulacros de emergencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News