Diferentes modalidades utilizan los delincuentes para el ocultamiento de droga, en las últimas 24 horas las autoridades incautaron ocho toneladas de marihuana en los departamentos del Valle, Santander, Tolima, Ibagué y Cúcuta.

En primera instancia, en la vía Ibagué – Espinal, efectivos de la Policía de Tránsito realiza el pare a un vehículo tipo camión de servicio público, al verificar el automotor, se halló en su interior material de cartón ocultando más de 2 toneladas de marihuana de diferentes tamaños, por lo que se realizó la captura del conductor de 38 años de edad y la incautación del vehículo.

El segundo operativo se registró en el Valle del Cauca, donde en la vía que conduce de Media-Canoa-La Virginia Kilómetro 13 sector Peaje Rio frio, se logra la captura de un conductor de 21 años y la incautación de un vehículo de servicio público, que ocultaba la droga en bloques de “Heno”. Fueron 1.4 toneladas de marihuana avaluada en 577 millones de pesos.

El tercer caso se registró en la vía que conduce de Pamplona – Cúcuta, sector Peaje “Los Acacios”, en donde transportaban supuestos huevos en huevos en cubetas, sin embargo al realizar la inspección de manera minuciosa, se logra poner al descubierto, el hallazgo de 1.252 kilogramos de marihuana y de inmediato se captura al conductor de 42 años de edad.

Publicidad

El cuarto operativo se presentó en el departamento de Santander en la vía La Lizama – San Alberto, municipio de Sabana de Torres. Al realizar el pare para la inspección, el conductor de forma nerviosa manifiesta que se había equivocado de dirección, por lo cual se revisa de forma minuciosa el viaje que llevaba de piñas. La fruta estaba pegada al vacío y contenía 547 Kilos de marihuana.

En quinto caso se registró en el departamento del Tolima, en la vía que conduce de Honda – Dorada km 9, donde se logra la captura del conductor de 24 años de edad quien conducía un tractocamión con 2.3 toneladas de marihuana envuelta en bolsas negras cubierta con bloques de aluminio cubría la ruta Caloto (Cauca) – Cúcuta, Norte de Santander.

En lo corrido de este 2019, las autoridades han incautado 37 toneladas y la captura de 750 personas por tráfico y transporte de estupefacientes.