Publicidad
Nacional

En alerta organismos de socorro por deslizamientos y alto nivel del río Cali

Publicidad

Cinco viviendas permanecen en riesgo por los continuos deslizamientos de tierra causados por la lluvia sobre la Vía al Mar, las familias aumentan su exposición al negarse a evacuar sus lugares de residencia.

“Se ha deslizado tierra sobre viviendas, se hicieron recomendaciones pero no quieren evacuar y están volviendo a construir sobre el mismo sitio”, indicó el sargento de los Bomberos de Cali, Fernando Arana.

Por otro lado los organismos de socorro están en alerta por el alto nivel del río Cali, en un sector sus aguas están represadas debido a la imposibilidad de intervenir dado a su fuerte caudal.

“En el río Cali hay unas empalizadas, no se ha podido trabajar pero por el fuerte aguacero volvió a crecer y no se ha podido hacer nada”, agregó el sargento Arana.

Actualmente, son más de 20 municipios los afectados por los estragos del invierno, en seis de ellos se han presentado cortes en el servicio de agua potable por el desbordamiento de afluentes que impactan sobre las bocatomas de los acueductos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News