Publicidad
Nacional

En Antioquia hay más habitantes de los reportados en censo del DANE; afirma gobernador

Publicidad
En Antioquia hay más habitantes de los reportados en censo del DANE; afirma gobernador

Según los datos del censo del DANE, en Antioquia hay 5 millones 974 mil habitantes. Para el gobernador de Antioquia estos datos no corresponden con el crecimiento histórico del departamento.

“Si hubiésemos estado en la tasa vegetativa el número lo sacamos muy fácil, nosotros en el censo aparecemos con 5 millones 974 mil. Si tomamos los que nacieron después de 2005 y los que han muerto después de 2005, nosotros deberíamos tener unos 400 mil habitantes más”, indicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Las cifras de los afiliados a la seguridad social en los regímenes contributivo y subsidiado contradicen los datos del DANE.

“75 municipios disminuyen la población y solo 50 la aumentan. Eso no se habría dado nunca, ni las peores catástrofes en la historia de Antioquia […], es como si hubieran ocurrido 50 terremotos, ocho guerras”, agregó el servidor público.

Antes del 7 de agosto el gobernador pretende enviar al DANE una comunicación con los argumentos para descalificar los resultados del censo en Antioquia.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News