Publicidad
Nacional

En apelación de caso Santrich habría posibilidad de usar nuevas pruebas: procurador

Publicidad

La Procuraduría trabaja en la elaboración de la apelación del caso Santrich. Tiene tres días para presentarla. Carrillo Flórez ve posible que se presente el video conocido recientemente.

“Existe la posibilidad, por supuesto, de incorporar todas las pruebas que han aparecido con posterioridad a la decisión de la primera instancia. Yo creo que eso es elemental hacerlo”, indicó Fernando Carrillo, procurador general de la nación.

El jefe del ministerio público confía en que con su apelación se podrá reversar la decisión de la JEP en el caso Santrich.

“Estamos muy optimistas en el sentido de que aquí pueda haber una nueva decisión que se compadezca con los argumentos jurídicos que en su momento presentó la Procuraduría y que tienen que ver con la necesidad de defender la extradición como una herramienta muy importante de cooperación internacional”, agregó.

Para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, la decisión de no extraditar a Jesús Santrich no es el final de la extradición.

“Ni la cooperación judicial internacional ni la extradición se acaban de un día para otro, como tampoco el sistema judicial colapsa por decisiones particulares de algunos jueces”, manifestó Álvaro Fernando García, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia está lista para darle trámite a la elección del nuevo fiscal general de la nación.

“Cumpliremos el deber de pedir la terna al señor presidente de la República y aceptarle la renuncia en la próxima Sala Plena. Si así bien lo tienen los magistrados que votan y empezar el nombramiento del nuevo fiscal, porque la democracia tiene que seguir adelante”, agregó.

Juez, Estado y comunidad es el tema que se trata en el Cuarto Encuentro de Justicia que se realiza en Yarumal, norte de Antioquia.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News