El Instituto de estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el asesinato de un líder sindical de la Unión Sindical Obrera (USO) en Barrancabermeja, Santander.

De acuerdo con Indepaz, se trata de Sibares Lamprea Vargas quien se desempeñaba como secretario de asuntos administrativos en la subdirectiva de Barrancabermeja de la USO de la Industria del Petróleo.

En video: 5 ciclistas resultaron heridos luego de que un carro los arrollara en la vía Copacabana y Girardota, Antioquia

Lamprea de 42 años de edad, fue asesinado por sicarios hacia las 8:30 p. m. en el parque Camilo Torres luego de salir del velorio de su padre quien había fallecido en horas de la mañana de este 10 de septiembre.

En esta medida, la Defensoría del Pueblo lamentó y rechazó el asesinato de Lamprea y exigió “respeto por la vida e integridad de los líderes sociales que trabajan por los derechos de los trabajadores”.

Lea más: Presidente Petro anuncia que subirá el precio de la gasolina en Colombia

“Hace pocos días la Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Magdalena Medio y la Delegada de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, estuvo reunida con líderes sociales de Barrancabermeja, haciendo seguimiento a casos de amenazas contra sindicalistas. Se mantienen abiertos los canales de mediación para superar los conflictos sociales y laborales que se registran en esta zona”, concluyó la Defensoría.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, solicitó “a todos los organismos de investigación, autoridades judiciales y de seguridad, disponer de toda su capacidad operativa para generar resultados de manera inmediata”.

Finalmente, Indepaz en la zona delinquen grupos ilegales como AGC, ELN y bandas de carácter local.

Con Lamprea van 1.353 líderes asesinados desde la firma del acuerdo de paz y 126 en lo corrido del 2022.