Publicidad
Nacional

En Cali, la protesta de las centrales obreras avanza en calma

Publicidad
En Cali, la protesta de las centrales obreras avanza en calma

Arengas, pitos y carteles con mensajes alusivos al rechazo a las políticas del Gobierno nacional, acompañaban a los manifestantes.

“Tenemos la renta básica, gratuidad en la educación, proyectos de ley, financien la salud pública estatal,  garantías para el derecho a la protesta social y rechazo a la nueva reforma tributaria por los derechos del pueblo colombiano“, sostuvo Wilson Sáenz, presidente de la CUT del Valle.

Lea más: ‘Anticipo ya fue invertido en equipos’: Centros Poblados

Los maestros del Valle también participaron de la marcha que recorrió principalmente parte de la zona norte y culmina en el centro de la ciudad.

“Pedimos bioseguridad no solo para maestros sino para los alumnos. La vacunación, no tenemos a toda la planta vacunada, ni en la segunda dosis, más sin embargo, estamos yendo a los colegios y a las escuelas a cumplir con nuestras obligaciones”, indicó Héctor Rivas, profesor.

Lea también: Así avanza jornada de marchas en Bogotá

“Seguimos rechazando las políticas del Gobierno, y sobre todo la política nefasta de plomo, muerte, que nos está proponiendo el Gobierno matando líderes sociales, exguerilleros y sobre todo, la agresión al movimiento social”, dijo Walter Ágredo, Comité Solidaridad Presos Políticos.

Las autoridades monitorean la situación a través de un puesto de mando unificado y los cascos azules siguen encargados de mediar para evitar alteraciones del orden público.

Mire más: Matan a turista a tiros en Miami. Sospechoso dijo que ‘escogió al azar’ a su víctima

“Todo va transcurriendo en normalidad y es el llamado que hacemos a toda la ciudadanía para que la jornada termine en calma en paz y que no tengamos alteraciones del orden público“, precisó Danis Rentería, secretario de Paz de Cali.

Un equipo conformado por más de dos mil uniformados de la Policía, están a cargo de vigilar los puntos del recorrido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News