Publicidad
Cargando...
Nacional

En Cali se genera la primera sanción por bromas a la línea 123

Publicidad

Una menor de edad que llamaba a la línea 123 en Cali para realizar todo tipo de bromas es la primera sancionada por esta conducta en el país, en este caso sus padres deberán cancelar una multa de dinero.

  • Línea 123: Policía Nacional buen día
  • Menor: (Risas)
  • Linea 123: En qué te puedo servir
  • Menor: A no está tampoco
  • Linea 123: No está quién
  • Menor: Nadie
  • Linea 123: Porqué estás llamando a la línea de emergencia
  • Menir: Estoy aquí (risas)
  • Linea 123: Cuántos años tienes tu
  • Menor: Yo no sé (risas)

Llamadas como esta, fueron interceptadas por las autoridades en Cali y luego de identificar al propietario de la cuenta telefónica procedieron a sancionarlo con una suma superior a los $800.000 por hacer mal uso de la línea de emergencias.

Maurice Armitage, el alcalde de Cali, sostuvo que “está es la primera vez que se produce esto en Colombia, Cali lo está haciendo hoy, le venimos haciendo seguimiento a la gente que toma del pelo al 123 sobre todo muchachos que no los corrigen en esto, les va a costar la pendejadita de $800.000 por llamadas que hacen sus sobrinos desde su teléfono”.

Por su parte, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, indicó que “esta persona que fue sancionada, no fue por hacer solo una llamada, sino más de 20 llamadas reiteradas al 123”.

Este tipo de acciones continuarán siendo monitoreadas para aumentar el número de comparendos de acuerdo a lo contemplado en el Artículo 35 de la Ley 1801 del Código de Policía que indica que serán sancionados todos aquellos “comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y autoridades”.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que ya tienen “identificadas varias líneas. Estamos trazando la información con operadores para que nos den los datos de los dueños para seguir realizando los diferentes comparendos”.

Por su parte, la persona sancionada recomendó estar más pendiente de los infantes cuando tienen dispositivos móviles a su alcance y a los colegios hacer las campañas correspondientes para concientizar.

Angélica López, la familiar de la menor sancionada, sostuvo que “la niña que hizo la llamada no sabía que hacer uso de esa línea era tan delicado, entonces en el colegio no han hecho campaña”.

Diariamente en la capital del Valle se reciben en promedio 10.000 llamadas a la línea 123 de las cuales 4.000 son inadecuadas.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News