Varios sujetos vandalizaron un semáforo en el oriente de Cali. Minutos después, uno de ellos fue capturado por la Policía con los elementos hurtados.

“Lo que se evidencia es el vandalismo, estos elementos son cambiados por estupefacientes y estamos trabajando para evitar esos actos vandálicos”, sostuvo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

 

Mire más: (Video) Empleada de un restaurante se enfrentó a un ladrón y terminó suspendida de su trabajo

 

La Secretaría de Movilidad interpuso la denuncia en la Fiscalía por el delito de hurto calificado agravado y advirtió que todos aquellos que atenten contra estos elementos deberán responder ante la justicia.

“Continuaremos monitoreando nuestra red semafórica y todas las personas que sean capturadas, serán denunciadas como lo hemos venido haciendo desde el mes de abril”, precisó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

 

Lea además: Investigan si el Acueducto suministró agua no apta para el consumo humano en Bogotá y Gachancipá

 

El objetivo de los ataques vandálicos contra la infraestructura vial, según las autoridades, es poder regular el tráfico a cambio de dinero y, en algunos puntos de la ciudad, los agentes siguen afectados por civiles que les impiden su función.

“Comandante, aquí estamos con las unidades, no dejan regular, ellos tomaron la decisión de no dejar regular”, informa un agente de tránsito.

 

Mire más: Policía Militar realizará patrullajes en cuatro localidades de Bogotá y en Soacha

 

“Lo que hay en Meléndez es un tema de mototaxistas que tienen un interés de cobrar entre cinco y diez mil pesos para mover a las personas, ese grupito mafioso es el que quiere hacer este daño”, indicó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

A la fecha, se han reparado 85 semáforos de los 154 vandalizados durante las protestas del paro nacional.