Publicidad
Nacional

En coliseo velan a los tres niños que murieron tras derrumbe en escuela de Andes, Antioquia

Publicidad
En coliseo velan a los tres niños que murieron tras derrumbe en escuela de Andes, Antioquia

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, la comunidad despide a los tres menores de edad que perdieron la vida tras el derrumbe en escuela rural de Andes, Antioquia.

Los tres niños murieron y dos resultaron heridos este jueves después de que un alud sepultó una escuela en el momento en que al menos 22 alumnos estaban en ella, informaron fuentes oficiales que atendieron la emergencia en el departamento.

Lea más: Primer semestre de 2022 cierra con 62 nuevas rutas aéreas en el país

La emergencia ocurrió en el caserío Tapartó, que hace parte del municipio de Andes, en donde el derrumbe sepultó la escuela La Lejía, en donde además de los 22 alumnos también estaba una profesora y una mujer que ayudaba en el comedor escolar.

“Diecisiete de los niños fueron rescatados sin mayor novedad, de los otros cinco, dos fueron llevados al hospital local y están fuera de peligro y estables. Pero damos una noticia muy triste, que tres niños pierden la vida en este hecho”, detalló el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio.

Lea también: Arranca el G20 de Finanzas con foco en creciente inestabilidad global

También salieron ilesas la profesora y la otra persona que ayudaba en el restaurante escolar, añadió Osorio.

Explicó que de acuerdo con las informaciones que se tienen hasta el momento es que en la parte alta de la escuela hubo un represamiento de aguas, lo que originó la tragedia.

“Los niños escucharon un ruido muy fuerte. La mayoría de ellos logró salir de la escuela”, detalló Osorio, quien añadió que los organismos de rescate siguen evacuando la tierra de la escuela.

En el sitio de la tragedia, el gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, expresó su solidaridad con las familias golpeadas por esta tragedia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News