Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘En Colombia tenemos que empoderar más el liderazgo de la mujer’: Duque

Ad

El Gobierno nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial (WEF) suscribieron un acuerdo de colaboración público- privada para promover y garantizar la inclusión social de las mujeres en la fuerza laboral.

“En Colombia tenemos un reto grande y es, todos los días, empoderar más el liderazgo de la mujer”, dijo el presidente Iván Duque luego de firmar la Iniciativa de Paridad de Género, que se creó en el 2012 y actualmente opera en Argentina, Chile, Panamá y Perú.

El mandatario destacó como acción concreta de su administración la instalación del primer gabinete paritario entre hombres y mujeres de la historia de Colombia.

Señaló el compromiso de seguir avanzando en la representación femenina, con el fin de “cerrar esas brechas que hay entre hombres y mujeres en la sociedad y, sobre todo, para entender que estas decisiones no solamente repercuten en lo económico, sino también en la transformación social de nuestros países”.

El mandatario celebró la gestión y la dedicación del presidente del BID frente al trabajo mancomunado para fomentar las iniciativas de equidad de género, que además tienen un considerable impacto en la economía del país.

A su vez, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, afirmó que “no es suficiente tener paridad de género, sino que hay una enorme responsabilidad alrededor del sector privado”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News