Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En confuso enfrentamiento con la Policía muere menor de edad en San Andrés Islas

Ad
En confuso enfrentamiento con la Policía muere menor de edad en San Andrés Islas

Miembros de la Policía Nacional acudieron este domingo hacia las 10:00 de la noche, al sector conocido como La Zona del barrio Obrero (San Andrés Islas), para atender un llamado de la ciudadanía, la cual reportaba un alto nivel de ruido que provenía de un equipo de sonido, conocido como ‘pick up’ o ‘picó’, instalado en vía pública.

Los uniformados invitaron a los ciudadanos a bajar el volumen del equipo, pero ante la negativa de algunas personas de la comunidad, procedieron a su incautación. Según informaciones preliminares, minutos después fueron atacados por algunas personas que portaban armas de fuego, lo cual produjo la reacción policial en aras de garantizar la integridad de la ciudadanía.

Tras el enfrentamiento armado resultó herida una menor de 16 años, quien lamentablemente perdió la vida minutos después, adicionalmente resultó herido el comandante operativo de la Policía, teniente coronel José Ricardo Archila Zapata; un patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y tres ciudadanos más.

Miembros de la Policía Nacional se encargaron de trasladar a las personas lesionadas al hospital departamental, donde están siendo atendidas por personal médico. Tras la gravedad de las heridas, el teniente coronel Archila Zapata fue trasladado al Hospital Central en Bogotá.

La institución inició una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este caso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News