Publicidad
Nacional

Asesinan a funcionario en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca

Publicidad

En horas del mediodía de este jueves se registró una balacera en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca cobrando la vida de Luis Carlos Castillo Amaya, funcionario de la Secretaría de Hacienda del departamento.

Según las primeras versiones de las autoridades, los hechos ocurrieron en la plazoleta de comidas de la entidad cuando, al parecer, un hombre se acercó y le disparó en cuatro oportunidades a la victima quien se encontraba almorzando.  Minutos después se logró la captura del presunto asesino quien se identifica como Amaury García.

Una vez ocurrieron los hechos, se dispuso al procedimiento de evacuación de los funcionarios de la torre central, al tiempo que se restringió el acceso de la ciudadanía y público en general a las instalaciones de la Gobernación, con el fin de permitir a las autoridades adelantar las operaciones de su competencia.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca aseguró que “rechazamos todo hecho de violencia e intolerancia contra nuestros funcionarios o cualquier ciudadano cundinamarqués o colombiano. Por ello, no daremos tregua para esclarecer los hechos y mantener la seguridad y la sana convivencia tanto en nuestra entidad (como ha sido siempre) como en el departamento”.

La Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal de Unidad de Vida asumirá la investigación de este homicidio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News