Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En Cormagdalena quieren adjudicar a dedo $90.000 millones

Ad
En Cormagdalena quieren adjudicar a dedo $90.000 millones

Evitando la adjudicación publica, abierta y transparente promesa del actual gobierno, se pretende entregar vía convenio las obras del dragado del Rio Magdalena.

El director encargado fue designado por el Gobierno del expresidente Iván Duque y es quien pretende adjudicar sin licitación publica un multimillonario contrato de $90.000 millones a un proyecto que ya tiene varios hallazgos fiscales que en reiteradas ocasiones han sido señalador por la propia Contraloría General de la Nación.

Por lo anterior la Red de Veedurías de Colombia en cabeza de su presidente se permite alertar al país, a los entes de control supervisión sobre este particular hecho.

“La posible irregularidad gravísima que estaría fraguando en Cormagdalena dirigida por el infausto coronel (r) German Puentes en calidad de encargado, pretende ya de salida siendo designado por el gobierno anterior la contratación por vía de un convenio interadministrativo 90 mil millones de pesos para terminar dragando no el rio Magdalena, si no posiblemente los recursos del erario público. Se trata de un funcionario que esta de salida que demanda una titularidad en permanencia y que las modalidades de contratación se comparezcan con una convocatoria pública, es decir, no de manera directa y menos con las innumerables irregularidades que se habrían presentado con el dragado del rio”, dijo el presidente de la Red de Veedurías de Colombia. Pablo Bustos.

 

Finalmente es de indicar que el cambio del funcionario en encargo que al parecer y en pleno fin de año pretende adjudicar el multimillonario contrato se haría en los próximos días hecho que habría acelerado la presión para que se adjudique vía convenio la millonada con la que se pretende hacer lo mismo de los últimos años sin darle solución definitiva a la navegabilidad el Rio Magdalena.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News